HomeRegistrate GratisMi CuentaSoporteConsultasAyuda/FAQsAcerca de

  





Soldadura plástica: Radiadores reparación.



Como primer paso debemos detectar donde se encuentra la avería por donde el radiador pierde el líquido refrigerante.


En el caso de que la avería no se encuentre en una parte visible o esté en una zona de difícil acceso para realiza la soldadura plástica, se deberá proceder a desmontar el radiador por completo para poder repararlo fuera del vehículo.





Identificada la avería, como en toda soldadura plástica deberemos limpiar bien la pieza dejandola libre de grasa, polvo o cualquier otra suciedad.

De ser necesario, se podrá utilizar un solvente que no sea agresivo para la pieza plástica.

Recordar de hacer previamente un test con el solvente sobre un trozo de material de aporte plástico que corresponda al material plástico de la pieza a soldar.







Una vez la zona perfectamente limpia, si es necesario se podrá lijar a mano o con lijadora orbital para desprender restos de partes plástica fatigadas por el efecto de la avería o que pudíeran interferir con una buena soldadura.





Identificamos el material de la pieza plástica a soldar. En este caso el aporte plástico que se usará será el PA.6






Pre-calentamos la pieza plástica con el soldador y luego rellenamos la avería con aporte plástico PA.6 aplicando más calor con la ayuda del soldador.





Por último terminamos el trabajo de reparación lijando la zona reparada y haciendo una prueba hidráulica para comprobar que nuestra soldadura no presenta ningúna perdida de líquidos.








Ver lista completa de Aportes Plásticos


Soldadura plástica de planchas
Soldadura plástica radiadores reparación
Soldadura plástica paragolpes reparación
Soldadura plástica aportes plásticos